Nada le gusta más a Hollywood que convertir en sagas sus grandes éxitos, como ha demostrado en una semana llena de anuncios de nuevas continuaciones y segundas partes. Por CINEMANÍA
Los Croods 2
El anuncio más reciente (y nada sorprendente) ha sido el de DreamWorks Animation, dando sólo un mes de margen desde el estreno de Los Croods para otorgar luz verde a la preparación de una segunda parte. La película de animación de Kirk De Micco y Chris Sanders no sólo es el título más taquillero de lo que va de año en España (con más de 11 millones de euros recaudados y 1,6 millones de espectadores), sino que en total ya ha conseguido más de 387 millones de dólares, demostrando ser un éxito sobre todo fuera de EE UU. ¿Nueva saga prehistórica interminable a lo Ice Age a la vista?
Blancanieves y la leyenda del cazador 2
Este no es un tema que esté tan claro, pero Universal asegura que su intención es estrenar en 2015 una secuela de Blancanieves y la leyenda del cazador, el cuento de hadas protagonizado por Bella Swan y Thor, es decir, Kristen Stewart y Chris Hemsworth. Aunque cierto escándalo (quizás te suene) ocurrido entre la actriz protagonista y el director Rupert Sanders parecía haber puesto en entredicho el futuro del proyecto, en el estudio no han tardado nada en encontrar una solución: Sanders a la calle, nos quedamos con Kris-Stew. Se busca director aficionado a las armaduras y la fruta fresca.
Dando la nota 2
Su celebrada actuación durante los pasados MTV Movie Awards (presentados por Rebel Wilson, cuya popularidad ha crecido como la espuma), donde además consiguieron el premio de Mejor momento musical, ha confirmado el creciente culto hacia Dando la nota, la comedia a cappella protagonizada por Anna Kendrick y un reparto coral tan bien engrasado que Universal no quiere dejar escapar la oportunidad de hacer una secuela. De hecho, ya la tiene planeada para 2015. El éxito es fácil de predecir, teniendo en cuenta que la película original ha sido un pequeño hit (113 millones de recaudación frente a un presupuesto de 17 millones) que, más de 5 meses después del estreno, todavía tiene la banda sonora en la lista de las canciones más vendidas. Y el caso es que nos alegramos, la película fue una más que agradable sorpresa en el panorama teen.
Infiltrados en clase 2
Otra gran sorpresa de la comedia reciente que destacó por su frescura y ayudó de forma decisiva a dar el último empujón a las respectivas carreras hacia el estrellato de Channing Tatum y Jonah Hill tampoco se va a quedar sin un intento de maximizar rentabilidad (aunque ya consiguió unos increíbles 200 millones de dólares en taquilla) mediante una secuela. Infiltrados en clase tendrá segunda parte... ¡el año que viene! Es la fecha que ha dado Sony, lo cual nos tememos que complica el regreso de los sensacionales Phil Lord y Chris Miller a la silla de dirección (lo más probable es que todavía estén ocupados con la película de LEGO), una pérdida considerable. Pero el regreso de Tatum y Hill está asegurado para hacer siquiera viable el proyecto, así que mantengamos la confianza.
Bourne 5
Algunas sagas nunca mueren. Aunque cambien de actor y personaje protagonista (manteniendo el nombre del anterior en el título) y no alcancen las expectativas económicas ni artísticas esperadas. Aunque ese fue El legado de Bourne, Universal no podía terminar su semana de locura sin aportar una mínima actualización sobre sus planes para la saga, aunque fuera tan vaga como que están "trabajando activamente" en una nueva entrega. El caso es que Matt Damon ya ha dicho que sin Paul Greengrass con él no cuenten y de Jeremy Renner y el director Tony Gilroy no se sabe nada, así que de momento habrá que seguir esperando. Pero todo parece indicar que, tenga necesidad el mundo de ella o no, una Bourne 5 llegará en algún momento a los cines.
No hay comentarios:
Publicar un comentario