domingo, 24 de febrero de 2013

Los Oscar 2013 en las redes sociales


Si los seguidores en Twitter y los "me gusta" en Facebook determinasen los votos de la Academia, estas películas serían las grandes ganadoras de esta noche. Por YAGO GARCÍA

los oscar 2013 en las redes sociales
¿Qué pasaría si los Oscar 2013 se eligiesen por votación popular? Esa pregunta es tentadora cuanto menos, pero nos tememos que nunca podremos verla respondida en la realidad. Al menos, literalmente, porque lo que sí podemos hacer es acudir a las redes sociales y contar el número de adeptos que tienen las películas y los intérpretes nominados en Facebook y Twitter. Eso es justo lo que ha hecho CINEMANÍA hoy: en este informe, te traemos las cifras de 'me gustas' y de followers que manejan los filmes e intérpretes candidatos a Mejor Película, Mejor Actor Principal y Mejor Actriz Principal. No podemos garantizar que estas cifras sean fiables para predecir los resultados de esta noche (para eso está nuestra quiniela, además) pero si los hombrecitos dorados se repartieran al gusto de los internautas, sería muy fácil saber quiénes se los iban a llevar de cabeza...

Nominadas a Mejor Película

Aunque las redes sociales dejaron de ser tecnología punta más o menos cuando se estrenó La red social, sigue extrañándonos que un filme tan clasicista como Los miserables se lleve el gato al agua en este apartado. Porque la película de Tom Hooper le gana incluso al mismísimo Tarantino (un director mucho más dospuntocero, dónde va a parar) en lo que seguidores y 'me gustas' se refiere. Por otra parte, es curioso que Argo, filme que ha generado el memorable hashtag #ArgoFuckYourself no tenga representación en la red de mensajes cortos. Y, finalmente, no nos extraña nada que Amor quede primera por la cola en este ránking: sospechamos que a Michael Haneke todo esto de los pulgares hacia arriba y los unfollows no le hace nada de gracia.
Los miserables - 1.289.041 'me gusta' en Facebook / 38.534 seguidores en Twitter
Django desencadenado - 867.804 'me gusta' en Facebook / 25.499 seguidores en Twitter
Argo - 221.159 'me gusta' en Facebook / No tiene Twitter
La noche más oscura153.278 'me gusta' en Facebook / 4.897 seguidores en Twitter
Lincoln296.300 'me gusta en Facebook / 9.219 seguidores en Twitter
La vida de Pi - 561.302 'me gusta' en Facebook / 16.212 seguidores en Twitter
Bestias del sur salvaje - 57.153 'me gusta' en Facebook / 3.339 seguidores en Twitter
El lado bueno de las cosas - 23.025 'me gusta en Facebook / No tiene Twitter
Amor - 18.977 'me gusta' en Facebook / 649 seguidores en Twitter

Nominadas a Mejor Actriz Principal

¿Hacía falta alguna prueba más de que Jennifer Lawrence es la actriz más puntera en lo que a ganarse a los jóvenes se refiere? Pues, si su presencia en las redes sociales es un indicativo, baste con ver cómo sus seguidores de Facebook superan en centenares de miles a los de Jessica Chastain y Naomi Watts. Las dos actrices con menor número de adictos en internet son la más joven (Quvenzhané Wallis, de Bestias del sur salvaje), cuya cuenta de Twitter es gestionada por sus padres, y la más mayor, Emmanuelle Riva, a quien con su avanzada edad e ilustre carrera suponemos que le importará un pimiento la cosa digital.
Jennifer Lawrence - 638.878 'me gusta' en Facebook / 80.383 seguidores en Twitter
Naomi Watts - 72.154 'me gusta' en Facebook / 5.286 seguidores en Twitter
Jessica Chastain - 42.076 'me gusta' en Facebook / 1.432 seguidores en Twitter
Quvenzhané Wallis - 5.309 'me gusta' en Facebook / 2.749 seguidores en Twitter
Emmanuelle Riva - 749 'me gusta' en Facebook / No tiene Twitter

Nominados a Mejor Actor Principal

Lectores, en esta categoría nos espera un duelo de titanes. Porque, si Denzel Washington (El vuelo) puede darle sopas con ondas a todos sus rivales en lo que a Facebook se refiere, Hugh Jackman (Los miserables) gana indiscutiblemente en Twitter, una plataforma de la que el afroamericano (pese a la cuenta apócrifa @DenzelWisdom) está ausente. Por lo demás, señalar que Bradley Cooper, el tercero del ránking, tiene más adictos en Facebook que cualquiera de las actrices competidoras (sí, más que Jennifer Lawrence también), que la autenticidad del twitter de Daniel Day-Lewis nos parece cuestionable, y que Joaquin Phoenix no ha decidido entrar aún en el juego de los hashtags. Conociendo el temperamento del actor, tampoco nos extraña tanto.
Denzel Washington - 3.237.629 'me gusta' en Facebook / No tiene Twitter oficial
Hugh Jackman - 1.475.596 'me gusta' en Facebook / 1.192.123 seguidores en Twitter
Bradley Cooper - 882.647 'me gusta' en Facebook / 48.279 seguidores en Twitter
Daniel Day-Lewis - 113.915 'me gusta' en Facebook / 5.565 seguidores en Twitter
Joaquin Phoenix - 89.040 'me gusta' en Facebook / No tiene Twitter

Via:Cinemania

No hay comentarios: