Se sabe que al cineasta le encanta ‘Zoolander’ (Ben Stiller, 2001) pero aun así sorprende su defensa de algunos títulos. Echad un vistazo, no tiene desperdicio:
- ‘El caballero oscuro: La leyenda renace’ (‘The Dark Knight Rises’, Christopher Nolan, 2012) | “Chris [Christian Bale], un estupendo joven que aprendió mucho conmigo sobre contener y liberar emociones, encarna la etapa más interesante de Batman, un personaje que me fascina por sus traumas, sus decisiones morales y sus conflictos sobre el poder y la identidad sexual. La chica francesa esa tan hermosa [Marion Cotillard] tiene un gran personaje, su final es muy triste, y creo que el mayordomo [Michael Caine], con quien estoy deseando trabajar, dota de una gran ambigüedad al desenlace, ¿es un sueño lo que ve o está ocurriendo realmente? Nunca lo sabremos. Lo que menos me gustó del film es esa especie de copia barata de Darth Vader, al que no entendí ni una sola frase.”
- ‘Los mercenarios 2’ (‘The Expendables 2’, Simon West, 2012) | “Siempre he admirado a Sly [Sylvester Stallone], desde que lo vi en ‘Bananas’, y en ‘Los mercenarios 2’, que es tranquilamente el más divertido espectáculo de acción de los últimos dos o tres años, ofrece lo mejor de su repertorio como actor. Llevo años intentando trabajar con él. Le envié el guion de ‘La delgada línea roja’ pero me dijo que no entendía nada y que si le estaba tomando el pelo me partiría la cara. He seguido insistiendo pero aún no he recibido un sí o un puñetazo. Igual teme que lo demande. Es un actor de pura sangre, con mucho carácter, una leyenda viva. No entiendo cómo Sandra [Bullock] o Sean [Penn] han ganado un Oscar y él no. Sin duda, una señal de la ignorancia de los que controlan la Academia, un puñado de snobs sin criterio que se quedan embobados con intérpretes mediocres solo porque interpretan a inválidos, borrachos o prostitutas. Una vergüenza”.
- ‘El hobbit: Un viaje inesperado’ (‘The Hobbit: An Unexpected Journey’, Peter Jackson, 2012) | “Creo que Peter es uno de los cineastas más vanguardistas del momento. Todos estamos creando películas, o si lo prefieres obras de arte, a 24 fotogramas por segundo, y él dijo: voy a cambiar el juego, voy a superar al maldito arrogante de Jim [James Cameron]. En tres dimensiones y a 48 fotogramas por segundo, ‘El hobbit’ es una experiencia inolvidable. Mi momento favorito es la escena del colibrí tratando de comerse al caracol. Confieso que intenté grabar eso mismo para una de mis últimas obras, ‘El árbol de la vida’, pero me resultó imposible, el equipo no tuvo paciencia y abandonamos la idea. Por desgracia, a veces tienes que abandonar tus mejores ideas porque tus colaboradores necesitan comer o ir al baño.”
- ‘La vida de Pi’ (‘Life of Pi’, Ang Lee, 2012) | “Una de las películas más sorprendentes que he visto en mi vida. No sé cómo diablos ha logrado este director chino meter en una balsa a esos animales y que se comporten de esa manera, es increíble… Sé que no sucederá jamás, porque los miembros de la Academia son demasiado convencionales, pero el tigre, Richard Parker, debería ganar el Oscar al mejor actor de reparto. Él o el que interpreta a Gollum, un muchacho extraordinario que al parecer solo acepta trabajar con Peter en adaptaciones de obras de Tolkien. Que por cierto, menudo coñazo de escritor. He intentado leer sus libros en varias ocasiones, incluso habiendo fumado hierba, que dicen que es como hay que leerlos, y no soy capaz de pasar de las primeras páginas. ¡Descripciones de montañas! ¡Vete a cagar, Tolkien! Luego se meten con mis películas porque me deleito con el vuelo de una mariposa…”
- ‘Skyfall’ (Sam Mendes, 2012) | “Soy un gran aficionado a esta saga, como enseguida habrá adivinado el que haya estudiado mis trabajos fílmicos, y creo que Sam ha dirigido la mejor entrega hasta el momento. No solo captura la esencia del personaje sino que realiza un formidable ejercicio de deconstrucción y reconstrucción del mito, dejando la puerta abierta a una nueva y apasionante etapa. Me han preguntado si me gustaría dirigir una aventura de 007 y lo cierto es que he escrito varias cartas a su creador, Ian Fleming, solicitando adaptar alguna de sus novelas, pero nunca me ha respondido. Sospecho que le aburren mis obras, y es comprensible, a veces no las entiendo ni yo… pero ahí reside mi genialidad, o eso dicen mis publicistas. De todos modos, por si nunca me contesta, he escrito un borrador en el que James Bond, tras leer la Biblia, decide matar a todos los judíos. Y a los gays que presumen de ello. Confío en que algún día me darán el dinero para rodarla.”
Via:blog de cine
No hay comentarios:
Publicar un comentario