El éxito de ‘El Origen del Planeta de los Simios’ puede deberse a múltiples factores, tales como las expectativas mínimas sobre el producto que se vieron recompensadas con un guión sólido, la espectacular actuación de Andy Serkis bajo un CGI no menos impresionante o la solvente dirección de Rupert Wyatt, un desconocido hasta entones.
Los que apuesten por ésta última teoría, se pueden ver defraudados si decimos que peligra la dirección de Wyatt en la secuela.
Deadline.com, que se equivoca en muy pocas ocasiones, adelanta que Wyatt no estaría dispuesto a someterse a la presión de estrenar ‘Dawn of the Planet of the Apes’ en la fecha marcada del 23 de Mayo del 2014. Si el director abandona ya no sólo peligra ‘Dawn’ sino también el resto de secuelas que quiere la Fox de la nueva y exitosa saga.
Si recordáis la historia reciente de las segundas partes de grandes éxitos, Gary Ross dejó ‘The Hunger Games: Catching Fire’ por exactamente las mismas razones, aunque en ésta última la puesta en marcha del film ha sido prácticamente menos de 6 meses desde el estreno de ‘Los Juegos del Hambre’.
Otra cosa será ver cómo Wyatt se zafa del contrato que le obliga a él y a los guionistas de la primera entrega, Rick Jaffa y Amanda Silver, a trabajar en ‘Dawn of the Planet of the Apes’, si bien el Estudio ya ha recibido el borrador final del guión, en el que los simios inician su asedio a la humanidad y posiblemente ya hablarán, y se muestra ‘satisfecho’.
Os digo una cosa: no hay cheque que no pueda arreglar esto.
- Vía Pic | collider.com
- Via:tu blog de cine
No hay comentarios:
Publicar un comentario