La película de Mario Casas logra el mejor estreno del año y el primer número uno de taquilla para una producción española. Ya acumula 3,5 millones de euros de recaudación. Por CINEMANÍA
A las espectaculares cifras del viernes también se pueden sumar los 23.000 espectadores (200.000 euros) que acudieron el jueves a pases conjuntos con 3MSC. El sábado experimentó un importante descenso hasta los 600.000 euros, al igual que el resto de propuestas cinematográficas, debido a la emisión del partido de fútbol de España contra Francia perteneciente a los cuartos de final de la Eurocopa. El domingo, en cambio, volvió a remontar hasta conseguir un nuevo millón de euros, haciendo del total del fin de semana 3,3 millones de euros y el mejor estreno español del año. Aquí ya se le escapan los 5,3 millones de Los Vengadores en su primer finde, pero hay que tener en cuenta también el importe adicional de las proyecciones en 3D. Sumando los pases especiales del jueves, ya hablamos de aproximadamente 3,5 millones en cuatro días.
Por lo tanto, Tengo ganas de ti no sólo se corona como el mejor estreno español de 2012 (el segundo mejor en general), sino que fácilmente podría ser la película española más taquillera del año, dado que se espera que en próximas semanas llegue a triplicar su recaudación incial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario