viernes, 27 de abril de 2012

Estrenos: USA (27/04/2012) - Piratas, cuervos y un calvo con mucha mala leche

Un fin de semana muy variado es lo que les espera a los estadounidenses. Por un lado, tenemos cine de animación para ver en familia, '¡Piratas!'. Con una animación en stop-motion, nos presenta a Capitán Pirata (doblado por José Coronado), cuyo mayor sueño es conseguir el premio de Pirata del Año. Para ello le ayudará toda su tripulación, embarcándose en un montón de aventuras que les harán ir desde las costas del Caribe hasta las calles de Londres. Con 'El enigma del cuervo' disfrutarán de lo lindo los fanáticos de los thrillers sobre crímenes y sus respectivas investigaciones y es que esta cinta protagonizada por John Cusack no veremos más que eso. Él, se meterá en la piel de Edgar Allan Poe, que ayudará a los detectives a perseguir a un asesino fan del mítico escritor que basa sus asesinatos en los libros que Poe escribió. Por último, la película de acción 'Safe', con la que disfrutarán los machotes de la casa. Jason Statham se encarga de poner cara, calva y ojos al protagonista de esta cinta, en la que veremos cómo Luke Wright (Statham) defenderá hasta la muerte a Mai, una niña de apariencia normal, pero que guarda en su memoria datos muy importantes para las Triadas.


El enigma del cuervo (2012)

Thriller | 103 min. | Web oficial

Título: El enigma del cuervo
Título original: The Raven
País: USA
Estreno en USA: 27/04/2012
Estreno en España: 15/06/2012
Productora: Intrepid Pictures, FilmNation Entertainment
Director: James McTeigue
Guión: Hannah Shakespeare, Ben Livingston
Reparto: John Cusack, Luke Evans, Alice Eve, Brendan Gleeson, Oliver Jackson-Cohen

Sinopsis:
Una madre y una hija son brutalmente asesinadas en el Baltimore del siglo XIX, y el detective Emmett Fields (Luke Evans) descubre algo sorprendente: el crimen se parece enormemente a uno de ficción publicado en el periódico local, que forma parte de una colección cuyo autor es Edgar Allan Poe, entonces considerado como un paria. La policía interroga al escritor, pero en ese mismo momento se comete otro horripilante asesinato que también se inspira en una de las historias de Poe.
El detective se da cuenta de que se trata de un asesino en serie que se basa en las historias de Poe para cometer sus sangrientos crímenes, y le pide ayuda al escritor para detener al culpable. Pero cuando todo apunta a que alguien muy cercano a Poe puede convertirse en la siguiente víctima, ya hay demasiado en juego y el autor decide hacer uso de sus poderes de deducción antes de que sea demasiado tarde.




¡Piratas! (2012)

Animación | 68 min. | Web oficial

Título: ¡Piratas!
Título original: The Pirates! Band of Misfits
País: USA
Estreno en USA: 27/04/2012
Estreno en España: 20/07/2012
Productora: Sony Pictures Animation
Director: Peter Lord, Jeff Newitt
Guión: Gideon Defoe
Reparto: (Voces de) Hugh Grant, Martin Freeman, David Tennant, Imelda Staunton, Jeremy Piven, Salma Hayek, Brian Blessed, Brendan Gleeson, Russell Tovey, Ashley Jensen

Sinopsis:
En la versión en castellano será José Coronado quien se ponga en la piel del simpático personaje de del Capitán Pirata, cuyo mayor sueño es lograr el premio de Pirata del Año. Para conseguir este objetivo y siempre apoyado por su fiel tripulación, entre los que destaca el Pirata Albino (doblado por Andrés Iniesta), pasarán por numerosas aventuras que les llevarán desde las exóticas costas del Caribe hasta las nebulosas calles de Londres, donde tendrán que huir de la diabólica y principal enemiga de los piratas: la reina Victoria de Inglaterra.

Notas de producción:
- Nueva película animada en stop-motion, 3D.



Bernie (2012)

Comedia negra | 104 min. | Web oficial

Título original: Bernie
País: USA
Estreno en USA: 27/04/2012
Estreno en España:
Productora: Mandalay Vision, Castle Rock Entertainment
Director: Richard Linklater
Guión: Richard Linklater, Skip Hollandsworth
Reparto: Jack Black, Matthew McConaughey, Shirley MacLaine, Rip Torn

Sinopsis:
Bernie (Black), uno de los habitantes del tranquilo pueblecito de Carthage, traba amistad con una adinerada viuda (MacLaine) a la cual acabará matando... por accidente; posteriormente, y para escaquearse de las posibles penalidades legales, intentará hacer creer a los demás que aún sigue viva...



The Broken Tower (2012)

Drama, Biopic 

Título original: The Broken Tower
País: USA
Estreno en USA: 27/04/2012
Estreno en España:
Productora: RabbitBandini Productions
Director: James Franco
Guión: James Franco
Reparto: James Franco, Michael Shannon

Sinopsis:
Biopic centrado en la tormentosa figura del poeta Hart Crane.

Notas de producción:
- Basada en un relato biográfico escrito por Paul L. Mariani.
- Lanzamiento directo a DVD en Estados Unidos.



Safe (2012)

Thriller | 95 min. | Web oficial |

Título: Safe
Título original: Safe
País: USA
Estreno en USA: 27/04/2012
Estreno en España: 04/05/2012
Productora: IM Global, Lawrence Bender Productions, Trigger Street Productions
Director: Boaz Yakin
Guión: Boaz Yakin
Reparto: Jason Statham, Anson Mount, Chris Sarandon, James Hong, Robert John Burke, Reggie Lee, Oksana Lada, Danny Hoch, Catherine Chan, Jay Giannone, Danielle McKee, Victor Pagan, Jennifer Butler, Matt O'Toole, Brian Anthony Wilson

Sinopsis:
Luke Wright es un luchador de segunda categoría de las artes marciales mixtas, con una vida llena de palizas, rutina y un salario que es una miseria... hasta que un día se le presenta la oportunidad de un combate amañado. A partir de ese momento, su vida se convierte en un infierno después de que la mafia rusa mate a su familia, viéndose desterrado a vagar por las calles de Nueva York como un indigente más, atormentado por la culpa de las consecuencias de su acto.
Pero cuando es testigo del pánico de una niña china de doce años, Mei, a quien persiguen los mismos mafiosos que mataron a su esposa, Luke salta a la acción y directamente se inicia una guerra. Luke descubre que Mei no es una chica normal, ya que es todo un prodigio con las matemáticas y es forzada a trabajar para las Triadas. En su mente la niña tiene memorizado un código que puede ser una bomba de relojería para la mafia, las Triadas y la corrupta policía de Nueva York.
Al verse la única persona en la que Mei puede confirmar, Luke se sumergirá en un submundo con el objetivo de salvar la vida de la inocente niña, y tal vez, incluso de redimir sus actos del pasado.



Eternamente comprometidos (2012)

Comedia | 124 min. | Web oficial

Título: Eternamente comprometidos
Título original: The Five Year Engagement
País: USA
Estreno en USA: 27/04/2012
Estreno en España: 10/08/2012
Productora: Universal Pictures
Director: Nicholas Stoller
Guión: Nicholas Stoller, Jason Segel
Reparto: Jason Segel, Emily Blunt, Alison Brie, Chris Pratt, Rhys Ifans
Productor: Judd Apatow

Sinopsis:
El director y el guionista/protagonista de 'Paso de ti' vuelven a reunirse en una comedia irreverente, 'The Five-year Engagement'. La película empieza donde suelen acabar la mayoría de las comedias románticas. El director Nicholas Stoller y los productores Judd Apatow ('Lío embarazoso', 'Virgen a los 40') y Rodney Rothman ('Todo sobre mi desmadre') nos muestran lo que ocurre cuando una pareja de novios, encarnados por Jason Segel y Emily Blunt, siguen tropezando en la larga caminata hacia el altar.



Headhunters (2011)

Thriller | 100 min. | Web oficial

Título original: Headhunters
País: Noruega
Estreno en USA: 27/04/2012
Estreno en España: 23/08/2012
Productora: Friland
Director: Morten Tyldum
Guión: Ulf Ryberg, Lars Gudmestad
Reparto: Aksel Hennie, Nikolaj Coster-Waldau, Synnøve Macody Lund

Sinopsis:
Basada en el best seller internacional de Jo Nesbos, Tyldum adapta la exitosa novela en este trepidante e intenso thriller sobre la traición, la venganza y la ambición desbocada.




Sound of My Voice (2011)


Drama | 85 min. | Web oficial


Título original: Sound of My Voice
País: USA
Estreno en USA: 27/04/2012
Estreno en España:
Productora: Searchlight Pictures, Skyscraper Films
Director: Zal Batmanglij
Guión: Brit Marling, Zal Batmanglij
Reparto: Christopher Denham, Nicole Vicius, Brit Marling, Avery Pohl

Sinopsis:
Trata sobre una pareja que se infiltra en una secta en el valle de San Francisco y conoce a su líder.

 Via:El septimo arte

No hay comentarios: