Albert Nobbs
Película: Albert Nobbs. Dirección: Rodrigo García. Países: Reino Unido e Irlanda. Año: 2011. Duración: 113 min. Género: Drama. Interpretación: Glenn Close (Albert Nobbs), Mia Wasikowska (Helen), Aaron Johnson (Joe), Jonathan Rhys Meyers (Yarrell), Brendan Gleeson (Dr. Holloran), Mark Williams (Sean), Janet McTeer (Hubert), Pauline Collins (Sra. Baker), Brenda Fricker (Polly). Guion: Glenn Close, John Banville y Gabriella Prekop; basado en un relato de George Moore. Producción: Glenn Close, Bonnie Curtis, Julie Lynn y Alan Moloney. Música: Brian Byrne. Fotografía: Michael McDonough. Montaje: Steven Weisberg. Diseño de producción: Patrizia Von Brandenstein. Vestuario: Pierre-Yves Gayraud. Distribuidora: Emon. Estreno en España: 27 Enero 2012.
Sinopsis |
Glenn Close interpreta en “Albert Nobbs” a una mujer atrapada en un triángulo amoroso inusual. Disfrazada como hombre para poder trabajar y sobrevivir en la Irlanda del siglo XIX, unos 30 años después de adoptar el vestuario de un hombre, se encuentra perdida en una prisión propia.
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Arrugas
Película: Arrugas. Dirección: Ignacio Ferreras. País: España. Año: 2011. Duración: 89 min. Género: Animación, drama. Guion: Ángel de la Cruz, Paco Roca, Ignacio Ferreras y Rosanna Cecchini; basado en el cómic “Arrugas”, de Paco Roca. Producción: Manuel Cristóbal, Enrique Aguirrezabala y Oriol Ivern. Música: Nani García. Fotografía: David Cubero. Distribuidora: Wanda Visión. Estreno en España: 27 Enero 2012. Calificación por edades: Apta para todos los públicos.
Sinopsis |
“Arrugas” es una película de animación para un público adulto basado en el cómic del mismo título de Paco Roca (Premio Nacional de Cómic 2008). Narra la amistad entre Emilio y Miguel, dos ancianos recluidos en un geriátrico. Emilio, que acaba de llegar a la residencia en un estado inicial de Alzheimer, será ayudado por Miguel y otros compañeros para no acabar en la planta superior de la residencia, el temido piso de los asistidos —que es como llaman allí a los desahuciados—. Su alocado plan tiñe de comedia y ternura el tedioso día a día de la residencia porque aunque para muchos sus vidas habían acabado, ellos acababan de empezar una nueva.
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Aquello que amamos
Película: Aquello que amamos. Título original: Wszystko, co kocham. Dirección y guion: Jacek Borcuch. País: Polonia. Año: 2009. Duración: 95 min. Género: Drama, musical. Interpretación: Mateusz Kosciukiewicz (Janek),Olga Frycz (Basia), Jakub Gierszal (Kazik), Andrzej Chyra (padre de Janek), Anna Radwan (Ela). Producción: Renata Czarnkowska-Listos y Jan Dworak. Música: Daniel Bloom. Fotografía: Michal Englert. Montaje: Agnieszka Glinska y Krysztof Szpetmanski. Diseño de producción: Elwira Pluta. Vestuario: Magdalena Maciejewska. Distribuidora: Aquelarre Cine. Estreno en Polonia: 15 Enero 2010. Estreno en España: 27 Enero 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.
Sinopsis |
Es una hermosa primavera de 1981 en Polonia. En una ciudad costera, Janek, de 18 años e hijo de un capitán de la marina, forma una banda de punk-rock para expresar las cosas que le importan. Su vida es la música y su primer gran amor Basia, pero las cosas para Janek están a punto de cambiar. Huelgas masivas organizadas por el “Sindicato Solidaridad” se extienden por toda Polonia y el Partido Comunista planea, en secreto, imponer la ley marcial. La tensión crece en todo el país, las rebeliones adolescentes se convierten en un peligro que va en aumento durante esta agitación política. El punk, los militares, el amor, la muerte de un ser querido y la insumisión cambiarán por completo la manera de ver la vida de Janek.
¿Qué podemos esperar?: Una de esas cintas nostálgicas y reivindicativas, que bien podría ser una de las sorpresas de la semana. O no.
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Popieluszko: La libertad está en nosotros
Película: Popieluszko – La libertad está en nosotros. Título original: Popieluszko – Wolnosc jest w nas. Dirección y guion: Rafal Wieczynski. País: Polonia. Año: 2009. Duración: 109 min. Género: Biopic, drama. Interpretación: Adam Woronowicz (padre Jerzy Popieluszko), Zbigniew Zamachowski (Ireneusz) Marek Frackowiak (Teofil Bogucki), Joanna Szczepkowska (Roma), Radoslaw Pazura (Piotr), Krzystof Kolberger (padre Kanclerz), Marta Lipinska (Janina), Martyna Peszko (Marysia). Producción: Julita Swiercz Wieczynska. Música: Pawel Sydor. Fotografía: Grzegorz Kedzierski. Montaje: Marek Ciszewski. Dirección artística: Andrzej Kowalczyk. Distribuidora: European Dreams Factory. Estreno en Polonia: 27 Febrero 2009. Estreno en España: 27 Enero 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.
Sinopsis |
“Popieluszko: La libertad está en nosotros” cuenta la historia del padre Jerzy Popieluszko, héroe del movimiento Solidaridad, que fue brutalmente asesinado por la policía nacional en octubre de 1984 en Polonia. La película también refleja los vertiginosos días de Solidaridad, así como el ritmo y estado político de la Polonia de los años 80. La puesta en marcha del proyecto ha durado varios años. Además, más de 7.000 actores y extras han participado en el rodaje que durante siete meses se ha desarrollado en 14 ciudades polacas.
¿Qué podemos esperar?: la segunda cinta polaca de la semana de idénticas finalidades al parecer. Poco podrá hacer al lado de los estrenos estadounidenses.
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El monje
Película: El monje. Título original: Le moine. Dirección: Dominik Moll. Países: Francia y España. Año: 2011. Duración: 101 min. Género: Drama, suspense. Interpretación: Vincent Cassel (Ambrosio), Déborah François (Valerio), Joséphine Japy (Antonia), Sergi López (pervertido), Catherine Mouchet (Elvira), Jordi Dauder (padre Miguel), Geraldine Chaplin (abadesa), Roxane Duran (hermana Agnes), Frédéric Noaille (Lorenzo), Javivi Gil Valle (hermano Andrés). Guion: Dominik Moll y Anne-Louise Trividic; basado en la novela “El monje”, de Matthew G. Lewis. Producción: Michel Saint-Jean. Música: Alberto Iglesias. Fotografía: Patrick Blossier. Montaje: François Gédigier y Sylvie Lager. Diseño de producción: Antxón Gómez. Vestuario: Bina Daigeler. Distribuidora: Vértice Cine. Estreno en Francia: 13 Julio 2011. Estreno en España: 27 Enero 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.
Sinopsis |
España, siglo XVIII. Abandonado tras su nacimiento a las puertas del Convento de los Capuchinos, Ambrosio es educado por los monjes Franciscanos. Se convierte así en un predicador admirado por su fervor y temido por su intransigencia. Se considera libre de las tentaciones y pecados de los hombres. Pero la llegada de un misterioso novicio removerá sus certezas y le llevará por el camino del pecado. “El monje” es la adaptación de la novela de Matthew G. Lewis, publicada en 1796.
¿Qué podemos esperar?: Una película escandalosa porque meterá el dedo en la llaga, o todo lo contrario.
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Ibiza – Occidente
Película: Ibiza – Occidente. Dirección y guion: Günter Schwaiger. Países: Austria y España y. Año: 2011. Duración: 85 min. Género: Documental, musical. Producción: Günter Schwaiger. Fotografía: Victor Martin y Günter Schwaiger. Montaje: Martin Eller y Günter Schwaiger. Estreno en España: 27 Enero 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.
Sinopsis |
El documental “Ibiza occidente” explora la simbiosis explosiva entre el arte y la cultura de masas que se produce en esta isla del Mediterráneo, el ‘Hollywood de la música electrónica’. A lo largo de casi 90 minutos nos encontramos con las visiones de míticos DJs del house y el baleraric beat como DJ Alfredo, revolucionarios de la noche como los ingleses Manumission, estrellas actuales del techno como Cristian Varela y con los trasfondos de emblemáticos clubes como Amnesia, Pachá, Privilege o Space que contrastan con la naturalidad de músicos ibicencos y africanos. Se trata de una película coral llena de color, música y vida que ofrece una posibilidad única de profundizar en la historia reciente de la música electrónica y la necesidad de celebración de la sociedad actual.
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Bajo amenaza
Película: Bajo amenaza. Título original: Trespass. Dirección: Joel Schumacher. País: USA. Año: 2011. Duración: 91 min. Género: Thriller. Interpretación: Nicolas Cage (Kyle Miller), Nicole Kidman (Sarah Miller), Ben Mendelsohn (Elias), Cam Gigandet (Jonah), Liana Liberato (Avery Miller), Jordana Spiro (Petal), Dash Mihok (Ty), Emily Meade (Kendra), Nico Tortorella (Jake). Guion: Karl Gajdusek. Producción: René Besson, David Winkler e Irwin Winkler. Música: David Buckley. Fotografía: Andrzej Bartkowiak. Montaje: Bill Pankow. Diseño de producción: Nathan Amondson. Vestuario: Judianna Makovsky. Distribuidora: Aurum. Estreno en USA: 14 Octubre 2011. Estreno en España: 27 Enero 2012.
Sinopsis |
En “Bajo amenaza”, el feliz matrimonio formado por Sarah (Nicole Kidman) y Kyle Miller (Nicolas Cage) parece tenerlo todo: un elegante y apartado hogar con todas las comodidades imaginables, y una adorable aunque rebelde hija adolescente, Avery. Kyle es un tratante de diamantes de gran éxito y Sarah es arquitecta. Ella misma ha diseñado su extenso y moderno hogar de cristal, piedra y acero, rodeado de densa vegetación. Pero sus tranquilas vidas se verán amenazadas cuando una banda de intrusos irrumpe violentamente en la casa. A partir de ese momento, Kyle se verá obligado a hacer uso de toda su pericia en un intento por salvar las vidas y los sueños de su familia.
¿Qué es?: La demostración palpable de que cualquier tiempo pasado fue mejor tanto para el director como la pareja protagonista.
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Underworld: El despertar (3D)
Película: Underworld: El despertar. Título original: Underworld: Awakening. AKA: Underworld 4 / New dawn. Dirección: Måns Mårlind y Björn Stein. País: USA. Año: 2012. Duración: 89 min. Género: Acción, fantástico, terror. Interpretación: Kate Beckinsale (Selene), Stephen Rea (Dr. Jacob Lane), Michael Ealy (detective Sebastian), Sandrine Holt (Lida), India Eisley (Eve), Charles Dance (Thomas), Theo James (David). Guion: J. Michael Straczynski, Len Wiseman, John Hlavin y Allison Burnett; basado en los personajes creados por Danny McBride, Kevin Grevioux y Len Wiseman. Producción: Gary Lucchesi, Tom Rosenberg, Len Wiseman y Richard S. Wright. Música: Paul Haslinger. Fotografía: Scott Kevan. Montaje: Jeff McEvoy. Diseño de producción: Claude Paré. Vestuario: Monique Prudhomme. Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España. Estreno en USA: 20 Enero 2012. Estreno en España: 27 Enero 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.
Sinopsis |
En “Underworld: El despertar”, popularmente conocida como “Underworld 4″, ha pasado más de una década desde que Selene y su amante Michael, híbrido entre humano y licántropo, derrotaran al Vampiro Mayor Marcus. En esos años la Humanidad ha descubierto la existencia tanto del clan de los vampiros como del de los licántropos y se ha lanzado a una lucha encarnizada para eliminar a ambas especies. Selene, capturada durante el genocidio, se despierta después de más de una década y se da cuenta de que se encuentra cautiva en un laboratorio herméticamente cerrado en Antigen, una poderosa corporación biotecnológica que se dedica a desarrollar la vacuna en contra de los virus que han creado a vampiros y licántropos. Selene se siente destrozada cuando descubre que Michael está muerto, pero su dolor es eclipsado por el descubrimiento de que mientras se hallaba en estado de criogenización ha dado a luz a la hija de ambos, Eve. Mientras busca asilo para ella y su hija, Selene se encuentra con que el mundo en el que una vez su raza se alzara orgullosa ya no existe y que su gente ha sido perseguida hasta el borde de la extinción y que los pocos supervivientes se ocultan bajo tierra. Rechazada por los clanes que aún quedan, Selene se enlista para apoyar a un joven vampiro, David, quien se une a ella en su sangrienta venganza contra Antigen, donde oscuras fuerzas conspiran para destruirla tanto a ella como a su hija. Con sus tradicionales enemigos, los licántropos, otra vez en ascenso, incluso Selene parece no tener el poder suficiente para hacer frente a su más poderoso oponente en toda la historia de Underworld: un superlicántropo alterado genéticamente.
¿Qué podemos esperar?: Oler huele muy mal, pero nunca se sabe. Cómo no, es la primera de la entrega que se une a la moda 3D. Si es que la pela es la pela.
Enlaces |
- Web oficial (España)
- Web oficial (USA)
- Anteriores entregas de la saga: “Underworld” (2003), “Underworld evolution” (2006) y “Underworld: La rebelión de los licántropos” (2009)
Película: J. Edgar. AKA: Hoover. Dirección: Clint Eastwood. País: USA. Año: 2011. Duración: 137 min. Género: Biopic, drama. Interpretación: Leonardo DiCaprio (J. Edgar Hoover), Naomi Watts (Helen Gandy), Armie Hammer (Clyde Tolson), Josh Lucas (Charles Lindbergh), Ed Westwick (agente Smith), Judi Dench (Annie Hoover), Damon Herriman (Bruno), Jeffrey Donovan (Robert Kennedy), Dermot Mulroney (coronel Schwarzkopf), Denis O’Hare (Albert Osborne). Guion: Dustin Lance Black. Producción: Clint Eastwood, Brian Grazer y Robert Lorenz. Música: Clint Eastwood. Fotografía: Tom Stern. Montaje: Joel Cox y Gary Roach. Diseño de producción: James J. Murakami. Vestuario: Deborah Hopper. Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España. Estreno en USA: 9 Noviembre 2011. Estreno en España: 27 Enero 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.
Sinopsis |
A lo largo de su vida, J.Edgar Hoover llegó a ser el hombre más poderoso de Estados Unidos. Durante sus casi 50 años como director del FBI (Oficina Federal de Investigación), no hubo nada que le impidiera proteger a su país. Hoover sobrevivió a ocho presidentes y a tres guerras, luchando contra amenazas reales e inminentes y saltándose las reglas a menudo con el fin de mantener a salvo a sus compatriotas. Sus métodos eran tan despiadados como heroicos, siendo la admiración del mundo su premio más codiciado y a la vez el más difícil de alcanzar. Hoover era un hombre que daba mucha importancia a los secretos, especialmente a los de los demás, y que no temía usar esa información para ejercer autoridad sobre las figuras líderes de la nación. Comprendiendo que el conocimiento es poder y que el miedo representa oportunidad, utilizó ambos elementos para ganar una influencia sin precedentes y construirse una reputación que era tan formidable como intocable. Preservaba su vida privada igual que la pública, permitiendo solo a unos cuantos formar parte de su pequeño y custodiado círculo de confianza. Su compañero más cercano, Clyde Tolson, también era su amigo más fiel. Su secretaria, Helen Gandy, quizá la persona que mejor conocía sus planes, fue leal hasta el final y más allá. Únicamente le abandonó su madre, quien fue su inspiración y su conciencia, y cuya muerte destrozó a un hijo que siempre buscó su amor y su aprobación. A través de los ojos del propio Hoover, “J. Edgar” explora la vida y las relaciones públicas y privadas de un hombre que podía distorsionar la verdad con la misma facilidad con la que la defendió durante una vida dedicada a su propia idea de la justicia, a menudo dominada por el lado más oscuro del poder.
¿Qué podemos esperar?: ¿De verdad debo contestar a esta pregunta? ¿Yo?
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Via: la butaca
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