jueves, 29 de diciembre de 2011

‘Pain and Gain’, Mark Wahlberg en conversaciones para el ‘Fargo’ de Michael Bay






Michael Bay quiere tomarse un descanso en cuanto a películas de presupuestos mastodónticos, y antes de meterse en un ‘Transformers 4′, quiere hacer un filme más ‘modesto’. Vamos, una película ‘low cost’, 20 milloncejos de dólares de nada.
Ya sabéis que se trata de ‘Pain and Gain’, inspirado en un artículo de 1999 del rotativo Miami New Times, y que Michael lleva detrás de desarrollarlo más de una década. Una comedia negra guionizada por Christopher Markus y Stephen McFeely (’Capitán América: el primer vengador’), basada en la historia real de un par de culturistas idiotas, consumidores compulsivos de esteroides, que se ven atrapados en una red de extorsión y secuestro que acabará terriblemente mal.
Lo que en su momento nos llamó la atención es que Bay hiciera referencia a que la cinta tendría un tono similar a ‘Fargo’, el memorable filme de los Hermanos Coen ganador de dos Oscars en 1997 a la mejor actriz para Frances McDormand y al mejor guión obra de los hermanísimos.
Pues bien, Michael quería como protagonistas a Dwayne Johnson, y a Mark Wahlberg como compañero. Y el segundo está entrando en el bote.
Wahlberg ha declarado en una reciente entrevista a MTV que está interesado en el proyecto y que ya están hablando de él. Todo depende de llegar a puntos de acuerdo comunes, programación de agendas y demás. Es una posibilidad.
Pero Mark ya está alabando el material que tiene Bay, y dice que hay riesgos asociados con una película como ésta:
Es un gran guión. Bay tiene un gran concepto en ella y sabe cómo quiere hacerlo.
Asusta afrontar un proyecto así, pero Michael tiene mucho talento. Yo no creo que haya algo que no pueda hacer. Es muy bueno con películas de gran presupuesto, y practicamente ha hecho de ellas su vida de director, pero es como si ahora dijera ‘Déjame volver y enseñar a la gente cuánto talento tengo’.
A ver si es verdad y Bay tapa algunas bocas.
  • Vía | MTV
  • via.tu blog de cine

No hay comentarios: