Efectivamente coincido en que hace un par de años hubieramos considerado como impensable unir el nombre de Robert Pattinson y David Cronenberg en una misma producción, pero no es menos cierto que Pattinson ha procurado ir alejándose poco a poco del conocido Edward Cullen y quizás con ‘Cosmopolis’ termine de desterrar de una vez al vampiro que se mueve a ritmo de Muse, y eso que aún no ha acabado la franquicia.
Robert está asegurándose las habichuelas fuera del confortable hogar Summit Entertainment.
Por otra parte, quizás hubiéramos preferido que Cronenberg le hubiera metido mano a la secuela de ‘Promesas del Este’, tal como esperábamos sus fans, aunque aún hay que darle cuartelillo a esta adaptación de la novela homónima del escritor Don DeLillo y coproducción franco-canadiense que cuenta la historia de Eric Packer (Pattinson), un playboy de 28 años, con esposa y amante, que ve cómo se derrumba su imperio financiero en un Nueva York en caos por una alerta terrorista.
El texto original de dicha novela, publicado en España por Seix Barral, narraba concretamente que Packer tendría que enfrentarse un día de abril de 2000 a dos desafíos: apostar su fortuna contra la subida del yen… y ganar, y cruzar la ciudad en su limusina para cortarse el pelo… y llegar con vida.
Durante su viaje, una odisea contemporánea fascinante, queda atrapado en un atasco producido por diversos acontecimientos: la llegada del Presidente a la ciudad, el funeral de un ídolo de la música, el rodaje de una película y una violenta manifestación política.
No todo será Robert porque el reparto incluye también Juliette Binoche, Mathieu Amalric, Paul Giamatti, Samantha Morton, Jay Baruchel y Kevin Durand. Aunque no se puede negar que mi tocayo David tiene ya prácticamente la mitad de la promoción hecha de esta película teniendo de prota al susodicho ‘vampiro’, a pesar de que éste no sea un filme ‘de acné’.
- Vía | CosmopolisFilm
- Vía.tu blog de cine
No hay comentarios:
Publicar un comentario