Ben Affleck ha pasado de ser en cuestión de 4 años de un actor algo apaleado (’Daredevil’, ‘Gigli’) a un director que suscita interés y es respetado por la crítica, que ya ha tenido en cuenta sus dos primeros films, ‘Adiós, pequeña, adiós’ y ‘The Town’ para varios premios.
Si le hubiera salido mal la jugada, no tendríamos más, pero Affleck enfila su tercera película como director desde el 2007 y el rodaje comienza hoy.
Warner Bros. Pictures anuncia el inicio de ‘Argo’, un film basado en hechos reales con Affleck, Alan Arkin, Bryan Cranston, John Goodman, Kyle Chandler, Rory Cochrane, Victor Garber, Richard Kind y Michael Parks. Esa no es la noticia por sí sóla, ya que también se desvela la sinopsis:
‘Argo’ narra la operación encubierta a vida o muerte para rescatar a seis americanos y que nos mete en la escena de la crisis con rehenes en Irán desconocida para la opinión pública durante décadas.
El 4 de Noviembre de 1979 cuando la revolución iraní llega a su punto máximo, militares irrumpen en la embajada USA en Teherán reteniendo a 52 personas, pero en mitad del caos 6 personas escapan y se refugian en la vivienda del embajador canadiense. Sabiendo que es cuestión de tiempo que los localicen y los asesinen, un especialista de la CIA en extracciones, Tony Mendez (Affleck) llega con un plan tan arriesgado para sacarlos del país y tan increíble que sólo podría ocurrir en una película.
Affleck ha co-escrito el guión junto a Grant Heslov (’Buenas noches y buena suerte’) y su estreno en el 2012 será de los más esperados del año. Primero, porque a todos gusta una de operaciones especiales yanquis, y otra porque es la confirmación absoluta del actor.
- Vía Pic | whatculture.com
- Vía.tu blog de cine
No hay comentarios:
Publicar un comentario