El ruido que está ya empezando a levantar el capítulo final de Harry Potter de cara a la taquilla es espectacular. Pocos dudan que las cifras serán mareantes, pero ya los primeros datos (48 horas del estreno) son enormes.
Según ha afirmado en exclusiva Variety las preventas de la película están actualmente por encima de los 25M$, la gran mayoría de estas para los pases de medianoche del jueves al viernes, cuando a las 00h el capítulo final de la saga dará comienzo. Con esto Harry Potter y las reliquias de la muerte. Parte 2 es casi seguro que superará el récord de 26,27M$ de New Moon, en noviembre de 2009 como el film más taquillero en estos pases nocturnos. El anterior film, Las reliquias de la muerte. Parte 1, arrasó en la medianoche con 24M$ en 3.700 pantallas. Fandango, web de venta de entradas en Estados Unidos, ha afirmado que ha agotado las entradas de estos pases en más de 2.000 cines y Warner espera que en las próximas dos días las ventas sigan con fuerza valorando lo que aún queda y la expectación que se está levantando.
A nivel de espectadores, el potencial clave de este capítulo final para romper todos los récords está en el formato 3D y como este será aceptado por los fans. De momento las ventas están 50-50 pero de atraer a un número similar de espectadores que pasados films de Potter o de Crepúsculo, el récord estará servido. Lo mismo en el conjunto del fin de semana.
El potencial de Potter en este capítulo final (como ya pasaba en la anterior película) está en congregar a todos los fans y mediofans de este personaje que a lo largo de sus 10 años de vida ha estado presente en la cartelera con una relación de mucho amor con el público. La afluencia de espectadores ha ido menguando pero siempre ha tenido una elevada fidelidad. Ahora el capítulo final debería recuperar a muchos de aquellos que o bien se han perdido en el camino, optando a verla en DVD, TV u otras formas, o bien no quieren quedarse a parte de este fenómeno de masas. La campaña mundial es sencillamente enorme, alargada en el tiempo desde hace meses y meses ya antes del estreno de la primera parte. Tanto el diseño del cartel como los varios trailers y clips presentados son un claro imán de masas, dejando claro que este capítulo final tendrá las dosis de acción efectos especiales más fuertes de toda la saga.
Valorando que este Harry Potter tiene el mayor indice de interés según Flixter en lo que llevamos de año (más de 128.000 usuarios) y unos ratios de interés en otras redes sociales como Facebook y Twitter desmedidos, las opciones de ver un récord general de mejor estreno de la historia están en el aire. Su contrincante es El caballero oscuro y sus 158M$ en tres días.
El anterior Potter alcanzó los 125M$ en los tres días (incluyendo los pases nocturnos) y ha sido el mayor estreno de la saga, superando los 77,8M$ del anterior film, El misterio del príncipe, o los 102M$ de El cáliz de fuego, que era la que logró el mayor récord de apertura.
Vía:box office
Texto:Pau Brunet
No hay comentarios:
Publicar un comentario