La taquilla internacional es feudo de las secuelas. Los cuatro primeros puestos, y con enorme diferencia con el resto, son segunda, cuartas y quintas partes de grandes éxitos. La cosa seguirá porque quedan más secuelas por estrenar pero de momento, en lo que se refiere al mercado internacional, los resultados son extraordinarios y están dando verdaderas alegrías.
Por segunda semana consecutiva, y bastante evidente, Piratas del Caribe: en mareas misteriosas se alza con el mejor resultado internacional. Logra 122’8M$ en los más de 100 países donde se estrenó la pasada semana, colocando el total en los 470,8M$. La cifra supone una caída del 48% respecto a la pasada semana, nada malo si se tiene en cuenta que amasó más de 350M$ en solo siete días. Esta semana se enfrentaba en algunos países con Kung Fu Panda 2, la cual ha arrasado en estos, pero el buen motor y atractivo del film de Disney le ha dejado vivir con bastante dignidad. La gran ventaja es que los estrenos de que vienen en próximas semanas no serán tan fuertes como Piratas lo que debería traducirse en un mejor mantenimiento. Ahora ya parece bastante claro que los 800M$ serían una clara meta a superar para el film.
En España el film desciende un 49% hasta los estimados 4,57M$ (3,17M€) y ya un total de 15,3M$ (10,7M€). Esta semana se veía muy afectada por el partido de fútbol de la Champion durante el sábado, pero el descenso es inferior al dato visto en el tercer film hace cuatro años, la cual no tenía un enemigo de estas dimensiones. Es de esperar que el mantenimiento sea mejor en próximas semanas.
Los dos megaestrenos de esta semana en Estados Unidos lo han hecho en algunos mercados internacionales. Hangover lo hacía en 40 países mientras que Panda lo hacia en 11. Sus resultados han sido muy similares, 59 a 57M$, lo que en este terreno coloca a Panda como una clara ganadora ya que ha arrasado literalmente los mercados fuertes donde se estrenaba.
Hangover se ha estrenado con enorme fuerza en Reino Unido recaudando 16,4M$ en 940 cines, seguido de los 11,6M$ logrados en Australia con 424 cines. Francia ha producido 5,8M$ en 445 salas, siendo estos tres los principales mercado donde el film se ha estrenado y de donde ha extraído el 57,2% de los 59M$ recaudados. La semana que viene abrirá en Alemania y Rusia donde se esperan también importantes datos.
El primer film recaudo 194M$ en todo el mundo y las cifras iniciales indican un claro aumento de la afluencia de espectadores. En Reino Unido el aumento ha sido de un 212%, mientras que en Australia lo ha sido del 320%. Francia lo ha sido de un 154%.
En el caso de Panda la cosa ha estado centrada en los mercados de China, Rusia y Corea del Sur. Entre los tres países ha recaudado 46,5M$, un 81,5% de los 57 millones de este primer fin de semana. China ha sido el mercado más potente con unos espectaculares 18,5M$. Seguido de este Rusia con 15M$, 11 millones menos que Piratas, mientras que en Corea se hace con 13M$, tres más que Piratas la pasada semana. La entrada de este film en estos países ha sido un 81% superior en Rusia y un 83% en Corea del Sur.
Al contrario que en el mercado americano, Panda 2 se perfila enormemente fuerte en todo en los mercados internacionales, donde el 3D se está aceptando más y este tipo de secuelas reciben mejor atención que en el mercado norteamericano. Las secuelas de Shrek y Madagascar aumentaron sus cifras, siendo el caso de Shrek el más destacado, al cual dobló las cifras de su anterior film. Las del primer Kung Fu Panda ya fueron altas, 416M$, y nada raro será que viendo estos primeros resultados la cinta pueda superar los 500-550M$, lo que dejaría un muy buen sabor de boca a Dreamworks Animation.
El cuarto film más taquillero a nivel internacional es Fast & Furios 5, que esta semana suma 13,3M$ y levanta su total hasta los 346M$. Es uno de los mejores datos internacionales del Estudio ya superando los 332M$ de King Kong en el 2005. Aún le queda carrera para superar los 360M$ y en Estados Unidos ya está a punto de superar los 200M$.
Fox ocupa los siguientes puestos ya con cifras alejadas a las de los otros films fuertes. Sus películas son Rio y Agua para elefantes, las cuales suman 3,8 y 3,1M$ respectivamente. Los totales son muy diferentes. Mientras que la cinta infantil ya supera los 322M$ el drama de época se queda en los 50,7M$ ya con dificultades para superar los 60M$ pero sin ser malos datos ya que su global es de ya 105M$, decente valorando los 38M$ que ha costado.
Midnight in Paris es otro de los films fuertes a nivel internacional al sumar esta semana 2,34M$ entre Francia y España, alzando ya su total hasta los 14M$. Si se le suman los excelentes datos logrados en Estados Unidos, el global del nuevo film de Woody Allen es de ya más de 17M$ en solo tres semanas y tres mercados. Pocos dudan que esta nueva película del emblemático director se coloque entre las más taquilleras de su carrera.
En Francia cae un 37% hasta los 1,4M$, mientras que en España lo hace con más suavidad. Alta, Versátil y Mediapro ven como la película cae un 30% respecto la pasada semana, siendo de nuevo el mejor mantenimiento del fin de semana. Suma 945K$ (660K€) y ya tiene un total de 4,7M$ (3,29M€).
Fuente: The Hollywood Reporter, Rentrak
Texto:Pau Brunet
Vía:Box office
No hay comentarios:
Publicar un comentario