Lo más extraño que puede ocurrirle a un director no es que dirija un remake en estos tiempos que vivimos. Lo extraño es que, después de estrenar ya uno y salir escaldado en taquilla, le encomienden otro.
Como si fuera incapaz de hacer nada original.
Pues Matt Reeves comenzó en esto siendo de lo más original con ‘Monstruoso’, un film que supo captar la atención del mundo gracias a su innovadora campaña en la red y su forma de rodarla. Tras ‘Déjame Entrar’, llega ‘8 O´Clock in the Morning’.
La Universal ha contratado al director para escribir el guión y dirigir la adaptación del relato corto de 1960 del escritor Ray Nelson ‘8 O’Clock in the Morning’, y si preguntáis dónde esta el remake si este título no os suena, es porque John Carpenter lo llamó en 1988 ‘Están Vivos’ (They Live)’.
El film de Carpenter, que también la distribuyó la Universal, mezclaba el humor y la ciencia ficción contando cómo un trabajador de la construcción encuentra unas gafas que le permiten ver que muchas de las personas que habitan la Tierra son en realidad extraterrestres. Con un coste de 4 millones de dólares, recaudó 13 millones gracias en mucho al VHS.
Ahora bien, Reeves ya sale al paso afirmando que no será un remake en el sentido estricto de la palabra como lo fue ‘Déjame Entar’ sino que dejará a un lado el tono satírico del film de Carpenter para abrazar una ‘experiencia de pesadilla con la paranoia de ‘La invasión de los ladrones de cuerpos’ o el estilo Polanski.’
Reeves comennzará a trabajar en ‘8 O’Clock in the Morning’ de inmediato, lo que deja a ‘Cloverfield 2′ en punto muerto, por ahora, con una esperanza: ’si encontramos una historia (para ‘Monstruoso 2′), la haremos’.
Tampoco hay que buscar tanto.
- Vía Pic | laist.com
- Vía:tu blog de cine
No hay comentarios:
Publicar un comentario