Según el informe publicado por la ANICA, el año pasado los ingresos totales de la industria cinematográfica transalpina aumentaron un 17,9%, llegando a 734,2 millones de euros (gracias también al 3D), mientras que el número de entradas vendidas subió un 11% alcanzando los 109,9 millones.
De esta forma, la cuota de mercado repitió los magníficos resultados del 2008, con un 27,3%, tras haber bajado cinco puntos durante el 2009, ascendiendo al 29,3% si se suman las coproducciones.
Unos porcentajes impresionantes para un sector que en ese país ha conseguido superar la crisis, situándose así en cifras de taquilla y cuota de pantalla realmente envidiables.
Si los comparamos con nuestro cine, evidentemente la cara que se nos queda no es la mejor: de un 10,6% a un 27,3%, un salto cuantitativo seriamente importante.
Y no solo es eso, porque los números de enero de 2011 son para soñar.
La cuota nacional italiana ha llegado al porcentaje récord del 65% gracias principalmente a dos películas: ‘Che bella giornata’, una comedia con Checco Chalone como principal protagonista, y ‘Qualunquemente’, otra disparatada comedia en la que Antonio Albanese lleva a la gran pantalla el personaje creado para la televisión Cetto La Qualunque, un criminal que entra en política.
Motivo de orgullo, entonces, estos datos, con los cuales se podría superar la cuota de pantalla del cine francés, que está perfectamente identificado con su público.
- Vía | Cineuropa.org
- Vía:Tu blog de cine
No hay comentarios:
Publicar un comentario