Obviando que Johnson dice esto para no partir con desventaja por la gran decepción que ha supuesto hasta la fecha esta saga, no será posible pensar que estaremos ante una franquicia ‘novata’ si se adapta la tercera novela de la serie literaria en cuestión de C.S. Lewis y se tiene como precedentes cinematográficos las dos entregas anteriores de la Disney, que ha salido por patas y ha dejado su lugar a la 20th Century Fox.
Es lógico que se piense en el negocio, pero digan lo que digan esta película la acogeremos, no sé si bien o mal, como una secuela.
Aunque, leyendo lo que cuenta Mark, es posible que se marquen un reboot ‘en cubierto’. Dice que tendrá un look ligeramente diferente, y que la hará distinta a las anteriores ya que contará con un aspecto similar a las películas antiguas de aquel maestro de maestros de los efectos especiales de la Historia del Cine, como es Ray Harryhausen, es decir muy a lo ‘Sinbad y la princesa’, con aventuras continuas saltando de islas a islas.
Andrew Adamson, el que escribió y dirigió las dos entregas precedentes estará también como productor, aunque Michael Apted le sustituirá en la silla de director.
Elogios no le han faltado al vapuleado Adamson, porque Johnson le ha dado bolilla para ‘justificar’ el revolcón crítico por ‘Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian’: Andrew no hizo las anteriores películas basándose en lo que Lewis escribió sino en el recuerdo que él tenía de las novelas originales. Vamos, algo así como que recuperó lo que inventó su imaginación cuando siendo un niño de 9 años leyó esos dos libros, ampliando la visión del autor.
Excusas para justificar un batacazo creativo. Ocurrió lo que siempre pasa en Hollywood: pretensiones ‘humildes’ para una primera entrega como fue ‘Las Crónicas de Narnia: El León, la Bruja y el Armario’ (presupuesto: 180 millones de dólares / bote mundial: 745 md) y euforia prepotente para la secuela (presupuesto: 225 millones de dólares / bote mundial: 419 md). El presupuesto de esta segunda secuela será menor que el de la película inicial, 150 millones de dólares.
Eso sí, ‘Las Crónicas de Narnia: La travesía del Viajero del Alba’ es el mejor libro de la saga, así que no hay excusa esta vez para que no se le saque petróleo: en él se relatan las aventuras vividas por Edmund y Lucy Pevensie, junto a su antipático primo Eustace Scrubb a bordo del barco ‘El Viajero del Alba’ o ‘Explorador del Amanecer’, perteneciente al rey de Narnia Caspian X, en su búsqueda de los 7 caballeros expulsados del reino por Miraz, tío de Caspian y usurpador del trono de Narnia.
Los 3 niños y los narnianos se enfrentan a muchas maravillas y peligros durante el viaje, incluyendo su partida hacia el país de Aslan, que se encuentra al extremo oriental del mundo.
Habrá que hacerle un seguimiento para ver si es verdad lo que dice Johnson sobre el supuesto reinicio franquicial.
Texto:David Cárdenas
Vía:Tublogdecine
No hay comentarios:
Publicar un comentario