Mientras tanto, dejando al margen las divisiones internas y los posibles conflictos que se avecinan, han hecho público hoy las nominaciones a sus premios. Son importantes por cuanto lo otorgan los propios actores. Pero también son un buen pulsómetro de lo que nos podemos encontrar en las nominaciones a los Oscars, ya que son el grupo más numeroso de miembros de la Academia de Hollywood.
Penélope Cruz no cesa de recibir nominaciones, por su papel en ‘Vicky Cristina Barcelona’ y también ha logra hoy, la del Sindicato de Actores. Además, la española se tendrá que medir con Amy Adams y Viola Davis, ambas por ‘Doubt’, así como con Taraji P. Henson por ‘El curioso caso de Benjamin Button’ y la también aplaudida Kate Winslet por ‘The Reader’. La actriz británica hace un nuevo doblete al lograr la nominación por ‘Revolutionary Road’, de Sam Mendes.
La cinta ‘Doubt’ ha sido la gran beneficiada, ya que logra cinco candidaturas nada menos, contando con las menciones a Meryl Streep y Philip Seymour Hoffman. Este drama sobre una monja de una escuela católica en su batalla contra un sacerdote progresista ha logrado encandilar a los miembros del Sindicato. Sin embargo, llama la atención la ausencia del veterano Clint Eastwood por ‘Gran Torino’, que está logrando abundantes alabanzas por su trabajo.
En el resto de nominaciones, cabe señalar la mención póstuma a Heath Ledger, la de Anne Hathaway, y la llamativa de Angelina Jolie por ‘El intercambio’. En cuanto a los actores principales, no ha habido muchas sorpresas y Richard Jenkins (por ‘The visitor’), Frank Langella (por ‘Frost/Nixon’), Brad Pitt (por ‘El curioso caso de Benjamin Button’), Mickey Rourke (por ‘The Wrestler’) y Sean Pean (‘por ‘Un hombre llamado Milk’) han sido los nominados.
El próximo 25 de enero se entregarán los correspondientes premios de la décimoquinta edición en una ceremonia que intentará retomar su protagonismo, tras la huelga que afectó a la del pasado año.
+ info:SAG Awards
Texto: jesús león
Vía:Blogdecine
No hay comentarios:
Publicar un comentario