*El resurgimiento de todo un clásico cinematográfico viene acompañado siempre de las lógicas reticencias a variar o desvirtuar lo ya establecido. Lo que quiero decir es que los responsables de la nueva ‘Terminator’ tienen que tener mucho cuidadito en no irse por caminos muy rebuscados, porque los fans pueden ser implacables.
*La Warner Bros. está echando toda la carne en el asador y eso se nota con las constantes noticias que llegan del proyecto. Primero, advertiros que el título de la película se ha reducido al mínimo, y lo anteriormente conocido como ‘Terminator Salvation: the future begins’ se ha quedado en un simple ‘Terminator’ que pronto conseguirá alguna variante más sencilla para distinguirla de la primera entrega.
*Para crear mayores expectativas, el Estudio confirma el retorno de uno de los personajes clásicos, nada menos que Kyle Reese, padre de John Connor y que en el original fue interpretado por Michael Biehn. Como estamos ante una precuela, y sucesos muy anteriores a los vistos en el film de 1.984, el jovencísimo Anton Yelchin ( ‘Star Trek XI’) es el objetivo primordial de los productores, lo que lo convierte en casi una realidad.
*Con el rodaje previsto para este mismo Mayo, los retoques finales al guión los está dando nada más y nada menos que Paul Haggis (’Crash’), que seguro le da un pulido de escándalo, y la última sorpresa en saltar a la red es que el magnífico Stan Winston volverá a encargarse de los efectos de maquillaje y artísticos tal y como ha hecho en toda la trilogía del cyborg del futuro.
El 22 de Mayo del 2.009 será el día D, cuando todos descubramos si la saga está aún viva, y en su caso, demos luz verde con nuestro dinero a la pretendida nueva trilogía de uno de los referentes claves del cine de ciencia-ficción.
Texto:Jorge rubio
Vía:tublogdecine
No hay comentarios:
Publicar un comentario