*Journey 3-D’ regresa al pasado cinematográfico al utilizar una técnica que no ha escrito páginas gloriosas en la historia de nuestro cine contemporáneo. Quizás el gancho de Brendan Fraser, que se está convirtiendo un clásico de los filmes de aventuras, o el tirón infantil de Josh Hutcherson (Anita Briem es casi una recién llegada a este negocio), pueden llevar a las salas a público que no sea estrictamente de menos de medio metro de estatura y con los años justos de vida para disfrutar de estas cintas (y los padres no cuentan).
*La historia en principio puede dar juego, aunque el logro hay que atribuírselo en cierta manera a Julito Verne: en la búsqueda por averiguar qué le pasó a su hermano desaparecido, un científico (Fraser), acompañado de su sobrino (Hutcherson) y de su guía de montaña (Briem), descubrirá un fantástico y peligroso mundo en el centro de la tierra.
*La clave estará precisamente en cómo se recree ese mundo. Si el debutante Eric Breving y su equipo técnico consiguen convencernos de que ese lugar es realmente fantástico y peligroso, tendrá más del 90% ganado, y a mí me tendrá pegadito a la butaca disfrutando como un niño, porque a decir verdad, yo no he tenido desastrosas experiencias con las gafillas de lentes azules y rojas.
*A la espera de saber cuándo se estrenará por nuestro territorio, la fecha en la que debuta en los USA, el 11 de julio de 2008, es una buena referencia.
Texto: Yul B
Vía:tublogdecine
No hay comentarios:
Publicar un comentario