BURN AFTER READING (2008)
-Este primer pic oficial de ‘Burn After Reading’, que parece de un anuncio de palomitas o de bebida de cola refrescante, llamémosle Coca Cola o Pepsi como prefiráis (prefiero Coca Cola), nos anuncia que el rodillo publicitario de la siguiente película de los hermanos Coen ya ha comenzado. La post-producción está en marcha.
*Unas cuantas fotografías en el set de rodaje es lo que hasta ahora teníamos en nuestro disco duro mental, con un George Clooney menos sonriente, un Brad Pitt luciendo palmito (con casco y bicicleta de carreras, y morrazo incluidos), y a un John Malkovich en batín y con una cara de loco de las que él sabe poner muy bien dándole maratile al personaje de Richard Jenkins. Faltaban tomas de Tilda Swinton y Frances McDormand, actrices que completan un reparto de lujo.
*La trama de la peli, basada en el libro ‘Burn Before Reading: Presidents, CIA Directors, and Secret Intelligence‘, de Stansfield Turner, también la tenéis archivada en vuestro coco: Ozzie Coxs (Malkovich) es un antiguo agente de la CIA cuya pronta futura esposa (McDormand) roba un disco que contiene las memorias de su inminente esposo. Accidentalmente lo deja en el gimnasio al que suele acudir, donde es encontrado por su entrenador (Pitt) quien cree que puede usarlo para chantajear al citado agente. Clooney será un asesino contratado por la CIA para controlar la situación.
*Este puede ser el año de los Coen, porque entre la carrera que lleva su aclamada película ‘No es país para viejos’ (el suertudo de Pliskeen la verá en pase de prensa; el jodío está hoy en el de ‘Monstruoso’), con posibilidades oscarianas, y este film con un potencial que se ve a la legua, sin fecha fija de estreno todavía, se pueden llevar de calle el 2008 con la taquilla y el público cogidos del brazo.
Texto:Yul B.
Vía:tublogdecine
No hay comentarios:
Publicar un comentario