viernes, 11 de enero de 2008

BERLINALE 08: PRIMERAS PELÍCULAS PARA CONCURSAR


ELEGIDA "ELEGY" DE ISABEL COIXET

*La dirección de la Berlinale, que se celebrará este año del 7 al 17 de febrero, ha dado a conocer algunas de las películas que irán a concurso en la sección oficial de su próxima edición. Y entre ellas se encuentra el nuevo largometraje de Isabel Coixet, ‘Elegy’, que cuenta en su reparto con la participación de Ben Kingsley y Penélope Cruz.

*‘Elegy’, de producción estadounidense, está basada en la novela ‘El animal moribundo’ de Philip Roth, y retrata un triángulo amoroso en el que un veterano profesor, al que da vida Kingsley, entra en crisis cuando comienza una relación apasionada con una de sus alumnas, una cubana interpretada por Penélope Cruz. Su nuevo romance no le hace romper uno anterior con una antigua discípula (Patricia Clarkson), que ahora es una ejecutiva de éxito.

*Esta será la segunda ocasión en que Coixet competirá en la sección oficial de la Berlinale, donde ya estuvo en 2002 con la cinta ‘Mi vida sin mí’, obra espléndida a mi entender y dotada de una sensibilidad extraordinaria. También participó en la sección Panorama del certamen en 1996 con ‘Cosas que nunca te dije’.

*Igualmente competirán en busca del preciado galardón, entre un total por el momento de 17 películas, ‘Elite’, del brasileño José Padilha, y ‘Lake Tahoe’, del mexicano Fernando Eimbcke, las francesas ‘Julia’, de Erick Zonca, y ‘Lady Jane’, de Robert Guédiguian, o la británica ‘Happy Go Lucky’, de Mike Leigh.

*Italia llevará ’Caos calmo’, de Antonello Grimaldi; Alemania presentará ‘Feuerherz’, de Luigi Faloni; Israel con ‘Restless’, de Amos Kollek; China se representará con ‘Sparrow’, de Johnnie To y Japón con ‘Kabei’, de Yoji Yamada.

*También estarán en la carrera por el premio tres filmes estadounidenses: ‘There Will Be Blood’ de Paul Thomas Anderson, ‘Gardens of the Night’ de Damian Harris, y ‘S.O.P. Standard Operating Procedure’ de Errol Morris.

*Además la Berlinale en ésta su 58 edición, entregará un Oso de Oro honorífico de 2008 al director italiano Francesco Rosi en reconocimiento a su labor profesional y a cuya producción dedicará asimismo una retrospectiva con la exhibición de trece películas.

Texto:Hannibal lecter
Vía:Tublogdecine

No hay comentarios: