Las Tortugas Ninja superan los 166 millones de $ y los 190 pasarán, dejando en el aire la posibilidad de llegar a 200 millones. No es imposible pero si que su desgaste ha sido superior al de Guardianes. En el resto del mundo ya ha generado 112 millones de $ por lo que Paramount puede estar muy satisfecha de las cifras globales de este reboot que ya tiene secuela en marcha.
En cuanto a los estrenos de la semana, ninguno emociona aunque los dos posiblemente terminarán siendo negocios rentables para sus responsables. As Above/So Below logra 8,6 millones de $ en el fin de semana, y otro 1,7 millones durante el lunes para llegar a los 10,3 millones. Estrenaba en 2.640 salas por lo que la media por sala es de cerca de 4.000$, nada espectacular. Los datos estimados de su presupuesto están sobre los 3-5 millones de $, por lo que este es un clásico caso en el que a poco que genere en Estados Unidos entre 25 y 30 millones, y lo mismo en el resto del mundo, ya se colocará en el terreno de los beneficios. Estos datos positivos llegarán sobre todo de la nutrida explotación del cine de terror vía VOD y SVOD. Este era el primer título de Universal distribuyendo producciones de Legendary Films – en este caso So Above era 100 por 100 financiada por la productora.
The November Man recauda 11,9 millones desde su estreno el miércoles. El dato del fin de semana es de solo 7,8 millones de $ en 2.776 cines, por lo que la media es inferior al los 3.000$. La particularidad es que de sábado a lunes sus cifras han sido superiores a So Above, con un mantenimiento más atractivo y una media por sala superior (836$ vs. los 650$ de la cinta de terror). Ante esto es de esperar que la cinta tenga algo de gas para llegar a los 26-27 millones de $. La cinta solo ha costado 3 millones a Relavitiy Media, por lo que con una campaña con costes inferiores a los 15 millones, este dato cercano a los 30 será relativamente decente aunque no emociona para nada.
En los mantenimientos toca ver como If I Stay aprovecha el momento para sumar otros 11,6 millones y colocarse en los 32,1 millones. La cinta de esta manera va camino de los 40 millones de $ para Warner. Mucho mejor le va a Let’s Be Cops, que suma ya un total de casi 60 millones de $ y podría llegar a los 70 sin grandes problemas por lo que a tenor de sus 17 millones de $ y una más que medida campaña por parte de Fox, los beneficios serán importantes.
El resto de películas del top10 también aprovechan el momento y suman buenos datos. When the Game Stands Tall llega a los 18,6 millones de $ pero le costará llegar a los 30 por lo que no es una gran alegría para TriStar. The Giver y Hundred-Foot Journey sí que mantienen un negocio optimo. La primera suma ya 33,1 millones de $ y la segunda ya está en los 41,1 millones. Tienen carrera por delante, Giver para no terminar siendo un gran fracaso y Hundred-Foot ya en el terreno lucrativo. Debería llegar a un punto entre los 50 y los 55 millones por lo que superarías las cifras de Hotel Marigold.
Fuera del top10 se encuentra Cantinflas que como se han mencionado antes se puede considerar el mejor estreno de la semana. La película mexicana de Pantalion y Lionsgate se estrenaba en solo 382 cines, con una campaña enteramente focalizada en el sector mexicano estadounidense – como otros casos como Cesar Chavez o Instructions Not Included – y recauda 3,32 millones de $ desde 382 cines, dejando una excelente media de 8.442$ en estos cuatro días. Durante el fin de semana la media ha sido de 7.000$ y la cifra brilla con más fuerza que los datos de Cesar Chavez (2,8 millones en 664 cines) aunque se queda a la sombra de Instructions. Aquella era un producto más masivo, con el que Pantalion experimentó una campaña muy fuerte. Cantinflas por su parte ha apostado mucho con la comunidad cinéfila, llevaba mucho tiempo generando ruido mediático y parece que el sabor de boca es bueno como para esperar que tenga gas para superar los 10 millones. Tocará esperar a ver el mantenimiento.
Via:box office
Texto:Pau Brunet
No hay comentarios:
Publicar un comentario