*Dado que el éxito o fracaso de un estreno viene motivado por la recaudación que se obtenga en cines, sin importar si los ingresos de tal film se dupliquen en DVD, la idea del cine actual es buscar la forma de atraer al mayor número de espectadores a las salas. ¿Cómo? Pues apostando por nuevas tecnologías que conviertan el ir a ver una película en el cine en una experiencia diferente y especial.
Una de las apuestas más fuertes es la nueva tecnología 3D, tras la que se encuentran James Cameron, y ‘Avatar’, que es su próxima película, y que, además de abrazar el formato digital, está rodada en un especial 3D que hace que veamos la pantalla de forma diferente.
*Toda esta técnica que está poniendo en práctica James Cameron, arranca del documental que rodó sobre el Titanic, y hasta ahora es lo más novedoso que se conoce de su último proyecto. Cierto que Cameron es muy dado a experimentar con formato y tecnologías en sus películas, pero también es cierto que si ha tenido éxito de taquilla, no ha sido por los sorprendentes efectos especiales con los que nos obsequiaba, sino porque sus trabajos, y estamos hablando de cosas como ‘Terminator’, ‘Aliens’, ‘Titanic’ o las buenas secuencias con que nos obsequia en ‘Abyss’, eran en el fondo buenas películas.
*Tratar de pensar que la tecnología es la quimera de oro del cine del futuro, no sirve de nada si la película es aburrida. El cine, al final, es una ecuación muy sencilla: director + actor + guión. Añadan al cocktail el marketing del boca a boca, y seguro que las salas se irán llenando.
*A modo de introducción a esta nueva técnica que quiere aplicar James Cameron, hemos encontrado este vídeo, “How to Experience A New Generation of 3D”, donde se muestra, explica y se visiona en qué consiste esta nueva 3D. Muy ilustrativo. Ahora sólo queda esperar que pasa.
Texto:Antonio Toca
Vía:blogdecine
No hay comentarios:
Publicar un comentario