Llega a la cartelera española 'Green Lantern (Linterna Verde)', superproducción repleta de efectos especiales y en 3D que adapta al conocido personaje de la DC Comics a la gran pantalla, superhéroe al que interpreta Ryan Reynolds a las órdenes del realizador de 'Casino Royale', Martin Campbell. También llega a las pantallas españolas y al mismo tiempo que a las norteamericanas 'Los Pitufos', producción más bien familiar inspirada en el universo azul creado por el dibujante belga Peyo. Por último destacar el estreno de 'La víctima perfecta', producción de suspense de la renacida Hammer protagonizada por Hilary Swank y Jeffrey Dean Morgan, y en la que la primera se verá acosada en su propia casa por el segundo. Green Lantern (Linterna Verde)
Película: Green Lantern (Linterna Verde).
Título original: Green Lantern.
Dirección: Martin Campbell.
País: USA.
Año: 2011.
Duración: 114 min.
Género: Acción,
ciencia-ficción.
Interpretación: Ryan Reynolds (Hal Jordan/Linterna Verde),
Blake Lively (Carol Ferris),
Peter Sarsgaard (Dr. Hector Hammond),
Mark Strong (Siniestro), Jay O. Sanders (Carl Ferris),
Temuera Morrison (Abin Sur),
Taika Waititi (Tom Kalmaku),
Jon Tenney (Martin Jordan),
Angela Bassett (Dra. Waller),
Tim Robbins (senador Robert Hammond).
Guion: Greg Berlanti, Michael Green, Marc Guggenheim y Michael Goldenberg; basado en un argumento de Greg Berlanti, Michael Green y Marc Guggenheim; sobre los personajes de DC Comics.
Producción: Donald De Line y
Greg Berlanti.
Música: James Newton Howard.
Fotografía: Dion Beebe.
Montaje: Stuart Baird.
Diseño de producción: Grant Major.
Vestuario: Ngila Dickson.
Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España.
Estreno en USA: 17 Junio 2011.
Estreno en España: 29 Julio 2011.
No recomendada para menores de 7 años.
En un universo tan amplio como misterioso, ha existido durante siglos una poderosa unidad de élite. Protectores de la paz y la justicia, esta unidad recibe el nombre de Cuerpo de Green Lanterns, una hermandad de guerrilleros que han jurado mantener el orden intergaláctico. Cada Green Lantern lleva un anillo que le confiere el poder de crear todo lo que su mente pueda imaginar, pero cuando un nuevo enemigo llamado Parallax amenaza con destruir el equilibrio de la energía del Universo, su destino y el de la Tierra caen en manos de su miembro más reciente, el primer humano del Cuerpo: Hal Jordan (Ryan Reynolds). Hal es un intrépido piloto de pruebas con talento y engreído, pero los Green Lantern respetan poco a los humanos, quienes nunca antes habían usado los infinitos poderes del anillo. Sin embargo, la humanidad de Hal es un arma que ningún miembro del Cuerpo había tenido nunca, y si consigue controlar sus nuevos poderes y encontrar el valor para superar sus miedos, es posible que demuestre que no sólo es el único que puede derrotar a Parallax, sino también el único que puede salvar la Tierra y a toda la humanidad de una destrucción segura.
¿Qué podemos esperar? 3D espectacular, acción, efectos especiales, ciencia ficción… uno de los blockbusters más esperados del verano que desplegará su color verde por las salas en busca de convertirse en un taquillazo. Eso sí, las críticas hasta ahora no han sido muy entusiastas y el héroe de DC parece que no brilla (por su calidad). A muchos nos les importará y en cualquier caso habrá que comprobarlo.
Los Pitufos 3D
Película. Los Pitufos 3D.
Título original: The Smurfs.
Dirección: Raja Gosnell.
País: USA.
Año: 2011.
Género: Animación,
comedia,
familiar.
Interpretación: Neil Patrick Harris (Patrick),
Jayma Mays (Grace),
Hank Azaria (Gargamel), Katy Perry (voz original de Pitufina),
Alam Cumming (voz original de Pitufo Valiente),
George Lopez (voz original de Pitufo Gruñón),
Sofía Vergara (Odile),
Anton Yelchin (voz original de Pitufo Torpe), Jonathan Winters (voz original de Papá Pitufo), Fred Armisen (voz original de Pitufo Filósofo), B.J. Novak (voz original de Baker), Tom Kane (voz original del pitufo narrador).
Guion: J. David Stern y David N. Weiss; basado en los personajes creados por Peyo.
Producción: Jordan Kerner.
Música: Heitor Pereira.
Fotografía: Phil Meheux.
Montaje: Sabrina Plisco.
Diseño de producción: Bill Boes.
Vestuario: Rita Ryack.
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España.
Estreno en USA: 3 Agosto 2011.
Estreno en España: 29 Julio 2011.
Apta para todos los publicos.
El malvado brujo Gargamel persigue a los pitufos fuera de su poblado y a través de un portal mágico llegan a nuestro mundo, en concreto al Central Park de Nueva York. Los pequeños seres azules deberán encontrar el camino a casa antes de que el malvado Gargamel los encuentre.
¿Qué podemos esperar? Algo inimaginable. Bueno eso es lo que pensé la primera vez que tuve noticia de esta adaptación de los pequeños pitufos trasladados a un escenario como la gran manzana. Aprovechando el tirón del 3D y demostrando falta de ideas grave en las mentes de los productores de Hollywood. Pero tras ver el tráiler puede que incluso hasta a los más pequeños les divierta.
La víctima perfecta
Película: La víctima perfecta.
Título original: The resident.
Dirección: Antti Jokinen.
Países: Reino Unido y
USA.
Año: 2011.
Duración: 91 min.
Género: Thriller,
suspense.
Interpretación: Hilary Swank (Dra. Juliet),
Jeffrey Dean Morgan (Max),
Christopher Lee (August),
Lee Pace (Jack), Aunjanue Ellis (Sydney), Penny Balfour, Deborah Martinez (Sra. Portes).
Guion: Antti Jokinen y
Robert Orr.
Producción: Cary Brokaw, Guy East, Simon Oakes y Tobin Armbrust.
Música: John Ottman.
Fotografía: Guillermo Navarro.
Montaje: Stuart Levy y Bob Murawski.
Diseño de producción: J. Dennis Washington.
Vestuario: Ann Roth.
Distribuidora: Aurum.
Estreno en Reino Unido: 11 Marzo 2011.
Estreno en España: 29 Julio 2011.
No recomendada para menores de 16 años.
“La víctima perfecta” nos cuenta la historia de Juliet, una joven doctora que se instala en un cómodo apartamento de la gran ciudad. Max, un tipo apuesto, aunque algo tímido, parece ser el casero perfecto y ayuda a Juliet a trasladar todas sus cosas a la nueva casa. Pero Juliet descubrirá que ese apartamento esconde algo más, y que las apariencias engañan…
¿Qué podemos esperar? Mejor no conocer la sinopsis ni mucho más sobre la película. Buscando la intriga con golpes de suspense, pero según las críticas recibidas ni eso. Argumento trillado de una productora tan mítica (Hammer Films) en horas bajas.
Película: El mundo es grande y la felicidad está a la vuelta de la esquina.
Título original: Svetat e golyam i spasenie debne otvsyakade.
Dirección: Stephan Komandarev.
Países: Bulgaria,
Alemania,
Eslovenia y
Hungría.
Año: 2008.
Duración: 105 min.
Género: Drama.
Interpretación: Miki Manojlovic, Carlo Ljubek, Hristo Mutafchiev, Anna Papadopulu, Nikolay Urumov, Vassil Vassilev Zueka.
Guion: Stephan Komandarev, Dusan Milic, Yuri Datchev e Ilija Trojanow.
Producción: Stefan Kitanov, Karl Baumgartner, Tanassis Karathanos, András Muhi y Danijel Hocevar.
Música: Stefan Valdobrev.
Fotografía: Emil Christov.
Montaje: Nina Altaparmakova.
Diseño de producción: Anastas Yanakiev.
Vestuario: Marta Mironska.
Distribuidora: Pirámide Films.
Estreno en Bulgaria: 10 Octubre 2008.
Estreno en España: 29 Julio 2011.
Apta para todos los públicos.
“El mundo es grande y la felicidad está a la vuelta de la esquina” es la historia de un chico búlgaro que fue criado para convertirse en un hombre alemán. Tras un accidente de coche, Alex no recuerda ni su nombre. En un intento por curar su amnesia, su abuelo viaja a Alemania y organiza un viaje espiritual que llevará a Alex hacia su pasado, a su país de origen. Mientras viajan por el tiempo y por el espacio, cruzando media Europa, juegan al backgammon, el juego más sencillo y sin embargo el más complejo de todos. El juego lleva a Alex a recordar quién es y además simboliza su historia: el destino es el dado que tenemos en nuestras manos y la vida es un juego a medio camino entre la suerte y la habilidad.
¿Qué podemos esperar? Cinta que se nos cuela no notable retraso en la cartelera, con escasa distribución y eso que es un título con un buen currículum en su paso por festivales. Cine europeo, realista, de autor y diferente para los que busquen alternativas a Hollywood.
Via: la butaca